Infobeaz

Balance Beaz 2020

En 2020 Beaz contactaba con 2469 empresas y agentes económicos. A través de los programas forales en cuya gestión colabora y de los servicios que ofrece apoyaba a 1613 empresas, startups y personas emprendedoras. Lanzaba cinco nuevos servicios. Publicaba cuatro guías. Son algunos de los datos del balance de actividad 2020 que recientemente presentaban la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y la directora de Beaz, Olatz Goitia.

«Ha sido un año particularmente complicado por el fuerte impacto del coronavirus y el confinamiento. Un ejercicio en el que se han multiplicado los contactos con las empresas para poder realizar un diagnóstico real de cómo les estaba afectando la pandemia y poder ofrecerles asesoramiento individual, en función de su sector y circunstancias concretas», explicaba Ainara Basurko. A lo largo del año, Beaz contactaba con 2469 empresas, 528 para evaluar el impacto del covid, y empezaba a trabajar en la mejora y sistematización de ese proceso de seguimiento.

El esfuerzo foral por reforzar los apoyos a las empresas y startups, se reflejaba también en varias de las medidas del plan urgente de reactivación del territorio Bizkaia Aurrera! Por ejemplo, las ayudas a la Reactivación Inteligente o los microcréditos para personas autónomas, dos medidas en las que colaboraba Beaz. Su equipo técnico trabajaba en la gestión de 11 programas de ayudas de apoyo a la creación y crecimiento empresarial, llegando a evaluar 1124 expedientes, de 893 empresas; en términos económicos, 18 976 323 euros en ayudas.

Con ese mismo fin de fortalecer los apoyos, Beaz creaba cinco nuevos servicios: Modelización matemática, junto a BCAM ; Innovación en Modelos de negocio, con Innobasque; Capacitación en Compra Pública de Innovación (CPI); Diagnóstico de la función financiera, con Elkargi; e Informes 64bis expost.

Y editaba varias publicaciones: Informe efecto covid-19 en empresas de Bizkaia; Guía startups. Estrategias para afrontar el efecto de la covid-19; Guía startups. Adaptación del modelo de negocio para hacer frente a la covid.19; Guía dual de CPI para la demanda pública y la oferta tecnológica; y un Manual de ayudas covid-19, actualizado con regularidad.

Continuaba la actividad en su red de incubadoras -84 empresas ubicadas, 629 empleos-, e impulsaba varias iniciativas de innovación abierta.

Entre sus perspectivas para 2021, destacan dos objetivos: profundizar en la transición digital y mediambiental, y en el desarrollo de la estrategia Biscay Startup Bay.

Beaz

GRATIS
VER