Infobeaz

Ayudas DFB – Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal

El departamento de Promoción Económica vuelve a reforzar el presupuesto destinado al programa de Impulso a la Competitividad Comarcal, al que este año dedica 1 075 000 euros. Presentación de solicitudes: del 9 de marzo al 13 de abril.

Esta subvención se orienta a las agencias de desarrollo local y comarcal para que actúen como tractoras de proyectos e iniciativas para mejorar la competitividad empresarial y el equilibrio territorial, en línea con la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz.

Contempla actividades que den respuesta a las necesidades de las empresas de los sectores industrial, servicios conexos con la industria, transporte y comercio al por mayor. Asimismo, incluye aquellas que tengan por objeto la reactivación económica y mejora de la competitividad a través del impulso de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado.

Bizkaia Orekan Sakonduz  busca profundizar en el equilibrio territorial de Bizkaia promocionando una gobernanza colaborativa multinivel y el trabajo en red con ayuntamientos y agencias de desarrollo local y comarcal, además de otras entidades y aliados estratégicos como los clúster. Nació como un foro para diagnosticar y conocer las debilidades y oportunidades de las distintas zonas de Bizkaia en el ámbito de la competitividad y, en los dos últimos años, ha evolucionado hasta convertirse en un innovador modelo de cooperación.

,
Beaz

GRATIS
VER