Infobeaz

Arranca oficialmente 42 Urduliz

Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia han inaugurado oficialmente 42 Urduliz. Un proyecto, “hecho realidad en un tiempo récord y con una pandemia por medio, con el que ambas entidades buscan “impulsar la transición hacia un mundo digital que no solo sea digital, sino también mejor”. 

Desde que en diciembre 2020 se abriese el plazo de solicitud a 42 Urduliz, tres mil personas han formalizado su inscripción. Tras un primer proceso de selección, el 6 de abril 110 aspirantes se “lanzaban” a la Piscina, la prueba que da acceso definitivo al campus.

Tres semanas después, Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se acercaban a Torre Urduliz para inaugurar oficialmente el campus. A ellos se unía virtualmente Sophie Viger, directora de 42.

Durante el acto de inauguración, Unai Rementeria subrayaba el valor de este proyecto para hacer avanzar a todo el territorio y generar nuevas oportunidades y lo resumía en una palabra: conexión. Con la sociedad de Bizkaia, con las necesidades de las personas, con las demandas de las empresas; entre una empresa privada y una entidad pública, entre el talento, la formación y el empleo.

A las empresas y a las oportunidades laborales aludía también José Mª Álvarez-Pallete quien señalaba que la demanda digital de las empresas crece exponencialmente y destacaba el papel de la educación como recurso para lograr una sociedad más inclusiva, mejorando la empleabilidad de todas las personas.

Sophie Viger recordaba que 42 tiene presencia en 23 países y cuenta con 36 campus, siendo el de Urduliz en el 2º centro abierto en España. Más de 12 000 estudiantes forman la red internacional de 42. Estudiantes mayores de 18 años, sin necesidad de formación ni conocimientos en programación previos, a los que solo se pide “esfuerzo, compromiso y motivación”.

Torre Urduliz -2400 m2 de espacio distribuidos en cinco plantas- tiene capacidad para 600 personas que irán incorporándose al campus tras superar las distintas piscinas que vayan abriéndose. Las próximas ya tienen fecha: junio y julio 2021.

Beaz

GRATIS
VER