Durante el mes de octubre el artista carpintero Tuomas Kuure expondrá tres de sus trabajos en diferentes espacios bilbainos, entre ellos Beaz. Del 1 de octubre al 16 de noviembre, este emprendedor al que hemos visto canalizar su trayectoria empresarial en Design Kabi mostrará la pieza Trust the rhythm en el Espacio Bizkaia Creativa.
De origen finés y con formación en el trabajo de la madera, Kuure se ha centrado en el diseño y creación de mueble de arte, piezas que, además de cumplir una función utilitaria, inspiran, en las que los detalles expresivos tienen un papel importante, y cuyo proceso de creación difiere del de un producto.
La mesa que mostrará en Beaz -Trust the Rhythm (confía en el ritmo)- es una pieza de haya local y cristal, acabada con pintura negra y barniz acrílicos, que parece estar moviéndose según cambia el ángulo desde el que se mira.
A partir del 2 de octubre, coincidiendo con el festival BLVArt, la tienda Mongolia Gunea incluirá una instalación de Tuomas Kuure. La galería LaborategiART, en Fontecha y Salazar, es el tercer espacio en el que podrá verse su obra.