Las startups europeas acaparan más del 70% de las candidaturas de esta edición, con 560 equipos. Un 16% proceden de España, con 126 solicitantes, y un 4,5% de Euskadi, con 16 startups de Gipuzkoa, 14 de Bizkaia y 5 de Álava.
En cuanto a los sectores, el 60% de las startups han presentado soluciones aplicables al área de la industria inteligente, un 43% al sector de la energía limpia y sostenible, un 23% al de la salud y un 21% al de las tecnologías de la alimentación.
Analizando las tecnologías, hay una apuesta mayoritaria por la Inteligencia Artificial (26%), el software y la conectividad e IT, seguida por las tecnologías inmersivas, el Big Data, la robótica y la manufactura aditiva y, en menor medida, por la ciberseguridad, las tecnologías de hidrógeno y el computing.
Enmarcada en el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, BIND es una acción impulsada por el Gobierno Vasco y la SPRI, con la colaboración de las Diputaciones forales y los BICs de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.