Infobeaz

Sesión BOF_: «Hacia fábricas inteligentes, flexibles y cero defectos»

bof_El 15 de septiembre tuvo lugar en BIC Bizkaia Ezkerraldea una nueva Sesión de Sensibilización del programa Bizkaia Open Future (BOF_), en esta ocasión para hablar de Fabricación inteligente. Interesante debate en el que se dieron “tres claves principales” para que la migración hacia la industria 4.0 sea un proyecto abordable y exitoso para nuestras empresas. 
Como ponentes participaron Jon Salvidea (Savvy Data Systems), Iker Gutierrez (Sisteplant), Francesc Perarnau (Gestamp) y José Ignacio Abascal (Airbus Defence and Space) quienes centraron su reflexión en cómo la combinación de tecnologías como internet of things, big data, sistemas ciberfísicos, inteligencia artificial o cloud computing contribuye a crear entornos fabriles inteligentes, con calidad y mayor grado de productividad.

En su opinión, tres son las claves para hacer nuestras fábricas inteligentes y competitivas ante los retos actuales y de futuro:  “el conocimiento y su gestión;  la  incorporación y el desarrollo de las tecnologías avanzadas que mejor se adaptan a las necesidades de cada realidad; y, sobre todo, las personas y la capacidad de acceso a talento cualificado”.

La próxima sesión de Sensibilización BOF_ -abierta al público- tendrá lugar el 20 de octubre, siendo el tema de debate “La democratización de la robótica: Smart robots para una Industria 4.0”.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER