Infobeaz

La cooperación protagoniza el 5º encuentro Bizkaia Empresa

biz-enpresa16aEn torno a quinientas personas han asistido al encuentro Bizkaia Empresa 2016, cifra importante para una cita en la que se ha hablado de cooperación. Su presencia, el ejemplo real de empresas consolidadas que han colaborado con pymes y startups locales, y el reconocimiento a seis de ellas con los premios ON Bizkaia, ilustra bien el compromiso -como ha expresado el diputado Imanol Pradales- de ser parte activa del crecimiento inteligente de Bizkaia.

Ha sido Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, quien ha abierto la jornada destacando el escenario más favorable en el que nos encontramos y la necesidad de aprovecharlo para «impulsar el crecimiento inteligente de las pymes de Bizkaia». Pradales ha instado a las empresas a «compartir conocimientos, capacidades, recursos y riesgos» y ha presentado el Programa Elkarlanean cuyo propósito es “aumentar la cooperación y la conexión del tejido empresarial de Bizkaia».

premios-on2-pA continuación, se ha hecho entrega de los premios ON Bizkaia que han recaído en CMI Aeronáutica, Kautenik, Kuaderno, Venturmoda, Educaedu e ITP Externals, mejores proyectos empresariales (según datos de facturación y empleo) desarrollados en los dos últimos años con el apoyo de las ayudas que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz.

La mesa redonda en la que han participado representantes de Euskaltel, Hospital de Cruces, ITP, Petronor y Velatia ha evidenciado la importancia que la cooperación tiene en la estrategia de grandes empresas a la hora de diversificar negocios, transformarse o reducir riesgos. Como ha resumido Urko Urbizu, de Petronor, «hay que impulsar la innovación abierta contando con todo el talento disponible, esté dentro o fuera de la organización»

Ainara Basurko, directora general de Beaz, ha clausura el encuentro, explicando las ayudas, servicios e incubadoras que gestionamos y recordando el compromiso de Beaz con el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial de Bizkaia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZF4_s54YPHA&w=800]

, , ,
Beaz

GRATIS
VER