Reto de Innovación abierta del Servicio de Bomberos de Bizkaia

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha finalizado

Reto de Innovación abierta del Servicio de Bomberos de Bizkaia

julio 9/8:00 am - julio 22/5:00 pm

El Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento, SPEIS, de la Diputación Foral de Bizkaia lanza un reto de innovación abierta para explorar soluciones tecnológicas que simplifiquen la gestión y el mantenimiento de los equipos utilizados por el cuerpo de bomberos. Envío de propuestas hasta el 22 de julio.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Dirección General de Relaciones Municipales y Emergencias, en colaboración con el IE PublicTech Lab, es acelerar el ritmo de innovación del SPEIS, contando para ello con el conocimiento de agentes externos al servicio.

El reto se dirige a startups de los sectores tecnológico y digital, con modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C. De ellas se espera que aporten propuestas de valor que ayuden a optimizar el tiempo necesario para equipar los vehículos de salvamento con la dotación requerida y con la certeza de que su estado es correcto.

El SPEIS foral está formado por ocho parques y varios vehículos operativos. Hablamos de unos cincuenta camiones de varios tipos -autoescaleras, bombas urbanas, furgones de útiles varios, bombas forestales, vehículos cisterna…- cada uno de los cuales incluye multitud de equipamiento. Un solo camión puede llevar más de 300 dispositivos diferentes, desde mangueras hasta motosierras, pasando por cámaras térmicas, equipos de respiración autónoma, herramientas, botiquines, etc.

Dicho material es revisado a diario manualmente por los propios bomberos quienes comunican al área logística cualquier incidencia detectada. Son miles de piezas cruciales en situaciones de emergencia. De ahí el interés en identificar, a través de un reto de innovación abierta, soluciones que permitan verificar el estado del equipamiento en tiempo real y de manera remota.

La idea es que la propuesta ganadora sea desarrollada como un proyecto piloto y que este sea escalable a toda la flota del SPEIS.

 

Detalles

Comienza:
julio 9/8:00 am
Finaliza:
julio 22/5:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,
Beaz

GRATIS
VER