Exposición «El arte de vestir»

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición «El arte de vestir»

2 diciembre, 2020/11:00 am - 11 abril, 2021/7:00 pm

Desde el 2 de diciembre al 11 de abril, el Basque Design Center de Güeñes acoge una muestra restrospectiva del trabajo de la diseñadora Mercedes de Miguel.

«El arte de vestir» recorre treinta años de oficio de una profesional que es reconocida tanto por su trabajo como diseñadora de moda como por su trayectoria empresarial.

De vocación temprana, con 15 años se trasladó a Bilbao para estudiar diseño. Más tarde, completaría su formación en Barcelona. A su vuelta empezó a trabajar para otras firmas hasta que, en 1989, decidió diseñar y fabricar sus propias colecciones, asumiendo todas las actividades que conlleva gestionar una empresa.

A su primera marca, M de Miguel, añadiría años después una segunda: Poupée Chic by Mercedes de Miguel.

Ya entrado el nuevo siglo, inició un proceso de internacionalización que le ha llevado a vender su ropa en Francia, Portugal, Taiwan, Japón y Hong Kong.

En el año 2000, «su labor empresarial y su proyección internacional» era reconocida con el Alfiler de Oro que concede la asociación Mujer Siglo XXI.

Actualmente cuenta con tres tiendas propias, comercializa sus productos a través de corners de El Corte Inglés, vende en numerosas tiendas multimarca, y trabaja en formato franquicia, una diversidad que ilustra bien las que Mercedes de Miguel considera las claves de su trayectoria: «la capacidad de adaptación y el estar siempre atentas a las oportunidades que puedan surgir».

Detalles

Comienza:
2 diciembre, 2020/11:00 am
Finaliza:
abril 11/7:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Beaz

GRATIS
VER