- Home
- Programa Prestaekin 2022
Programa Prestaekin 2022
El Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Foral de Promoción Económica y Beaz ponen en marcha la 6ª edición del programa de capacitación gratuito «Prestaekin» para personas emprendedoras que hayan contado con el apoyo de los programas forales de Creación de 2020 y 2021. ¡Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!
- Objetivo
- Programa
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.
Año tras año, las valoraciones de los proyectos presentados a las distintas ayudas forales evidencian un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnológico o de producto, pero también ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.
Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa que se articula en 8 módulos de 2 sesiones cada uno y se desarrollará entre febrero y junio de 2022.
1 Módulo
16 de febrero de 2022. 15:00-19:00 y 23 de febrero 15:00-19:00De la idea a la realidad
Objetivo: Hacer un análisis crítico de la idea, dando importancia a la propuesta de valor, entendiendo cúales son los factores clave del éxito del sector y drivers de la industria y los pasos a dar para pasar del “garaje a la fábrica“.
2 Módulo
2 de marzo de 2022. 15:00-19:00 y 9 de marzo 15:00-19:00Comunica tu proyecto
Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante las personas inversoras.
3 Módulo
16 de marzo de 2022. 15:00-19:00 y 23 de marzo 15:00-19:00Imagen de marca
Objetivo: Introducción al Branding, metodología y herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca en entornos nacionales e internacionales (valores, apariencia, aspectos gráficos, publicitarios, verbales…) y ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.
4 Módulo
30 de marzo de 2022. 15:00-19:00 y 6 de abril 15:00-19:00Emprendimiento Lean
Objetivo: Introducción al marco metodológico lean startup y profundización en el uso del Business Model Canvas.
5 Módulo
27 de abril de 2022. 15:00-19:00 y 4 de mayo 15:00-19:00Marketing digital
Objetivo: Conocimientos y herramientas para mejorar la comercialización a través del marketing digital.
6 Módulo
11 de mayo de 2022. 15:00-19:00 y 18 de mayo 15:00-19:00Aprender a interpretar información financiera
Objetivo: Cómo fijar el coste del producto/precio de venta, cuenta de resultados de empresa y producto, e interpretar un balance, flujo de tesorería y ratios básicos.
7 Módulo
25 de mayo de 2022. 15:00-19:00 y 1 de junio 15:00-19:00Financia tu proyecto
Objetivo: Conocer las claves que tienen los inversores para invertir en startups, adquirir conocimientos básicos para valorar su propia empresa y preparar el proyecto para que sea atractivo para las personas inversoras.
Ponente: JON HOYOS.
8 Módulo
8 de junio de 2022. 15:00-19:00 y 15 de junio 15:00-19:00Modelos de gestión
Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras criterios para analizar el entorno de su empresa analizar la idoneidad de sus estrategias y la gestión estratégica.