El Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Foral de Promoción Económica y Beaz ponen en marcha la 8ª edición del programa de capacitación gratuito «Prestaekin» para personas emprendedoras que cuenten con un proyecto de emprendimiento. ¡Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!



Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.

Año tras año, las valoraciones de los proyectos presentados  a las distintas ayudas forales evidencian un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnológico o de producto, pero también ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.

Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa que se articula en 8 módulos de 2 sesiones cada uno y se desarrollará entre enero y junio de 2024.

Programa

1 Módulo

31 de enero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 7 de febrero de 15:00 a 19:00

De la idea a la realidad

Objetivo: Hacer un análisis crítico de la idea, dando importancia a la propuesta de valor, entendiendo cúales son los factores clave del éxito del sector y drivers de la industria y los pasos a dar para pasar del “garaje a la fábrica“.

Ponente: IGNACIO AZPIAZU


2 Módulo

14 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 21 de febrero de 15:00 a 19:00

Comunica tu proyecto

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante las personas inversoras.

Ponente: MAITENA SALINAS


3 Módulo

28 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 6 de marzo de 15:00 a 19:00

Imagen de marca

Objetivo: Introducción al Branding, metodología y herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca en entornos nacionales e internacionales (valores, apariencia, aspectos gráficos, publicitarios, verbales…) y ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.

Ponente: LEIRE MENDIZABAL y ERKUDEN MENDIZABAL


4 Módulo

13 de marzo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 20 de marzo de 15:00 a 19:00

Emprendimiento Lean

Objetivo: Introducción al marco metodológico lean startup y profundización en el uso del Business Model Canvas.

Ponente: JON ICAZURIAGA


5 Módulo

10 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 17 de abril de 15:00 a 19:00

Marketing digital

Objetivo: Conocimientos y herramientas para mejorar la comercialización a través del marketing digital.

Ponente: NACHO SOMALO


6 Módulo

24 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 8 de mayo de 15:00 a 19:00

Aprender a interpretar información financiera

Objetivo: Cómo fijar el coste del producto/precio de venta, cuenta de resultados de empresa y producto, e interpretar un balance, flujo de tesorería y ratios básicos.

Ponente: NAIARA PINEDA


7 Módulo

15 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 22 de mayo de 15:00 a 19:00

Financia tu proyecto

Objetivo: Conocer las claves que tienen los inversores para invertir en startups, adquirir conocimientos básicos para valorar su propia empresa y preparar el proyecto para que sea atractivo para las personas inversoras.

Ponente: JON HOYOS.


8 Módulo

29 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 5 de junio de 15:00 a 19:00

Modelos de gestión

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras criterios para analizar el entorno de su empresa analizar la idoneidad de sus estrategias y la gestión estratégica.

Ponente: MARÍA BEGOÑA PEÑA



Beaz

GRATIS
VER