El Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Foral de Promoción Económica y Beaz ponen en marcha la 8ª edición del programa de capacitación gratuito «Prestaekin» para personas emprendedoras que cuenten con un proyecto de emprendimiento. ¡Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.
Año tras año, las valoraciones de los proyectos presentados a las distintas ayudas forales evidencian un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnológico o de producto, pero también ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.
Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa que se articula en 8 módulos de 2 sesiones cada uno y se desarrollará entre enero y junio de 2024.
1 Módulo
31 de enero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 7 de febrero de 15:00 a 19:00De la idea a la realidad
Objetivo: Hacer un análisis crítico de la idea, dando importancia a la propuesta de valor, entendiendo cúales son los factores clave del éxito del sector y drivers de la industria y los pasos a dar para pasar del “garaje a la fábrica“.
2 Módulo
14 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 21 de febrero de 15:00 a 19:00Comunica tu proyecto
Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante las personas inversoras.
3 Módulo
28 de febrero de 2024 de 15:00 a 19:00 y 6 de marzo de 15:00 a 19:00Imagen de marca
Objetivo: Introducción al Branding, metodología y herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca en entornos nacionales e internacionales (valores, apariencia, aspectos gráficos, publicitarios, verbales…) y ventajas e inconvenientes de las diferentes estrategias existentes para la gestión de marcas.
Ponente: LEIRE MENDIZABAL y ERKUDEN MENDIZABAL
4 Módulo
13 de marzo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 20 de marzo de 15:00 a 19:00Emprendimiento Lean
Objetivo: Introducción al marco metodológico lean startup y profundización en el uso del Business Model Canvas.
5 Módulo
10 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 17 de abril de 15:00 a 19:00Marketing digital
Objetivo: Conocimientos y herramientas para mejorar la comercialización a través del marketing digital.
6 Módulo
24 de abril de 2024 de 15:00 a 19:00 y 8 de mayo de 15:00 a 19:00Aprender a interpretar información financiera
Objetivo: Cómo fijar el coste del producto/precio de venta, cuenta de resultados de empresa y producto, e interpretar un balance, flujo de tesorería y ratios básicos.
7 Módulo
15 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 22 de mayo de 15:00 a 19:00Financia tu proyecto
Objetivo: Conocer las claves que tienen los inversores para invertir en startups, adquirir conocimientos básicos para valorar su propia empresa y preparar el proyecto para que sea atractivo para las personas inversoras.
Ponente: JON HOYOS.
8 Módulo
29 de mayo de 2024 de 15:00 a 19:00 y 5 de junio de 15:00 a 19:00Modelos de gestión
Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras criterios para analizar el entorno de su empresa analizar la idoneidad de sus estrategias y la gestión estratégica.