En el marco del Proyecto Drive-Campeonas ocultas de Bizkaia se han puesto en marcha dos proyectos de aceleración con las empresas Ingemat y el tándem formado por Biolan Microsensores y Zunibal. A lo largo de los próximos meses, con apoyo externo especializado, analizarán nuevas oportunidades de negocio.
En 2018 el Departamento foral de Promoción Económica y Beaz ponían en marcha el proyecto Drive con el fin de conocer mejor a las empresas campeonas ocultas de Bizkaia e identificar las vías más adecuadas para apoyar su crecimiento.
El conocimiento más profundo de las empresas nos permitió identificar varias analogías entre ellas. Eso y el convencimiento de que la cooperación es una vía de innovación, nos llevó a proponerles un proyecto de aceleración, «preferentemente colaborativo».
Tras valorar las propuestas recibidas, se seleccionaban las de Biolan-Zunibal e Ingemat. Durante un periodo máximo de seis meses trabajarán junto a PwC en el desarrollo de un proyecto concreto que esperan suponga un salto en su dimensión en términos de facturación y empleo.