Infobeaz

Oceantec implantará en mar el primer convertidor undimotriz del Estado

OceantecOceantec Energías Marinas, empresa promovida por Tecnalia e Iberdrola, ha ganado el concurso internacional convocado por elEVE para el desarrollo de una tecnología que aproveche la energía producida por la olas. El importe del contrato asciende a 2,5 M€. ¡Salto importante para esta empresa alojada en Kabi 612!

Desde el año 2012, Oceantec está desarrollando su propia tecnología para la captación de la energía de las olas del mar, en concreto ha trabajado en el diseño de un captador del tipo absorbedor puntual capaz de aprovechar la energía undimotriz y basado en el principio de la columna de agua oscilante.

Ganar el concurso le permitirá validar en mar, durante todo un año, a partir del verano 2016, un prototipo offshore de baja potencia conectado a la red eléctrica. Los ensayos tendrán lugar frente al puerto de Armiza, concretamente en BIMEP (Bilbao Marine Energy Platform), nueva infraestructura dedicada a la investigación de dispositivos de aprovechamiento de energía de las olas.

, ,

Oceantec implantará en mar el primer convertidor undimotriz del Estado

OceantecOceantec Energías Marinas, empresa promovida por Tecnalia e Iberdrola, ha ganado el concurso internacional convocado por elEVE para el desarrollo de una tecnología que aproveche la energía producida por la olas. El importe del contrato asciende a 2,5 M€. (más…)

, ,
Beaz

GRATIS
VER