Dos son los criterios que han decantado la opinión del jurado: el encaje de los proyectos en un ecosistema especialmente favorable a las startups que trabajan en ámbitos tecnológicos, y la fase de desarrollo en la que se encuentra cada empresa.
Las siete elegidas viajarán a Tel Aviv el 17 de enero. Durante esa semana trabajarán en el coworking de SOSA en el que dispondrán de un espacio de trabajo y seguirán un programa de talleres y otros eventos que les permitirán tener una inmersión acelerada en el ecosistema.
Tendrán, también, la posibilidad de conocer un mercado tecnológicamente avanzado en el que tienen centros de I+D más de 300 multinacionales globales, entre ellas IBM, Intel, HP, Google, Apple, Facebook o Microsoft.
Quienes ya han vivido la experiencia destacan el dinamismo de una ciudad que es conocida como «the startup city» y concentra el mayor número de empresas high-tech tras Silicon Valley, y la facilidad para establecer contactos interesantes, siempre y cuando haya una actitud proactiva.