67 startups de 32 países se han clasificado como finalistas de la séptima edición del programa BIND 4.0. De las veintidós vascas seleccionadas, nueve son de Bizkaia.
Ellas son: Euskal Oxcitas Biotek, Fisfy Health y We Are clickers, en el área de Inteligencia artificial; Madit Metal, en Fabricación Aditiva; Buho Electonics Global Company, en IoT; Arrecife Energy, Innomy, Six to Go Solutions y Spouted Bed Solutions, en Otras tecnologías.
A partir de ahora, los socios corporativos del programa deberán decidir en qué tipo de tecnologías van a invertir y con que startups contarán para afrontar un reto actual. El 27 de enero se hará público el nombre de las seleccionadas. Junto a ellas y durante 24 semanas, desarrollarán un proyecto piloto de industria 4.0 en ámbitos como la energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud o la digitalización.
En la agenda BIND 4.0 figuran otras dos fechas relevantes, el 6 de febrero de 2023 como día de inicio del programa de aceleración, y el 6 de julio como fechas para el Demo Day y la presentación de los proyectos desarrollados.