Infobeaz

Premio Bizintek 2018

El 10 de junio, Bizintek hacía entrega del premio “Proyecto Fin de Grado, máster o postgrado 2018”. Tercera edición de una iniciativa que busca impulsar a una generación de profesionales de la ingeniería que diseñará los entornos digitales e industriales del futuro.

Abierto a estudiantes de cualquier rama de la ingeniería de las universidades de Euskadi y Navarra que hayan presentado su proyecto fin de grado, postgrado o master en 2018, el premio en realidad distingue tres proyectos.

El primero de ellos recaía en Carlos Salinas Álvarez -alumno de un máster en la Facultad de Ingeniería de Deusto- por su proyecto solución tecnológica no intrusiva para la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas. Una iniciativa en la que colaboran la Universidad de Deusto, la Universidad de Louisville (EE.UU.) y el hospital Santa Marina de Bilbao.

El segundo premio ha sido para Javier de Martín Gil -Grado en Ingeniería de Tecnología de
Telecomunicación por la UPV/EHU – por un proyecto que une la inteligencia artificial con la movilidad
sostenible. Un modelo basado en redes neuronales para la predicción de disponibilidad de un sistema urbano de préstamo de bicicletas, basado en el análisis del sistema BilbaoBizi.

Adrian Irigoyen Iraundegi – Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la UPV/EHU – recibía el tercer premio por un sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos
en la nube y aplicación web Android.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de actos de Laboral Kutxa y corrió a cargo de Daniel del Río, director de Bizintek; Eva Armesto, directora del Servicio de Promoción Empresarial del Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial; e Inma Ramos, Directora de Gaztenpresa.

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER