Poco más de tres años han bastado a Wegow, startup fundada en Bilbao, para hacerse un lugar en el mundo de las plataformas musicales. Primero fue el lanzamiento de su aplicación móvil, luego la adquisición del 100% de la empresa Nvivo. Presentan ahora una nueva app y una web renovada. En Beaz y desde KBi Digital hemos sido testigos de su crecimiento.
Wegow es una startup creada en 2014 por dos emprendedores vizcainos, Jose María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, aficionados a la música en directo. Fruto de su propia experiencia decidieron crear una plataforma cuyo fin era que «nunca más te perdieses un concierto por no tener con quien ir».
Aquel primer objetivo informativo y social que se apoyaba en la venta de entradas y servicios complementarios como transporte y alojamiento, ha ido dando paso a nuevos retos empresariales.
Por el camino, Wegow ha ampliado su oferta -comparador de entradas, compras entre usuarios, chat interno-, ha mejorado su servicio con el lanzamiento de una app disponible en Google Play y en Apple Store y, sobre todo, ha crecido en usuarios, facturación, cuota de mercado y personal.
Para ello, ha sido especialmente relevante la adquisición en diciembre de 2016 del 100% de la empresa Nvivo, proceso de fusión que acaba de completarse (26 abril) y que hoy permite a Wegow estar presente en más de 20 países y llegar al millón de usuarios.
Coincidiendo con ello, la empresa ha lanzado una nueva aplicación, disponible en iTunes y Google Play, y ha renovado el diseño de su web.
El que empezó siendo un proyecto ubicado en KBi Digital, la incubadora avanzada de proyectos de emprendimiento digital que gestionan Beaz y Bilbao Ekintza, aspira hoy a convertirse en «la herramienta más completa del mercado» en su sector.