Nueva edición de ANDREkintzailea, iniciativa de Acompañamiento a empresas lideradas por mujeres que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia con el fin de facilitar el emprendimiento femenino y visibilizar su presencia en el tejido empresarial.
En la inauguración de esta cuarta convocatoria, Eva Armesto, del Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, recordaba el origen de esta iniciativa -«cubrir carencias en el ámbito empresarial»- y explicaba el porqué de las novedades de esta edición: «la experiencia nos obliga a dar un paso más y a optar por un aprendizaje de doble dirección en el que las propias mujeres que participan en el programa generen conocimiento».
«Aquí todas sabemos mucho y se trata no tanto de aprender como de reflexionar conjuntamente y establecer ‘conversaciones de aprendizaje», concluía.
Así, por primera vez ANDREkintzailea se abre a un perfil diferenciado de participantes: mujeres que tienen empresas y personas a su cargo, «mujeres generadoras de empleo y riqueza, y que aportan valor a sus clientes».
36 profesionales participan en esta edición que incluye en su programa diferentes talleres sobre liderazgo, comunicación, gestión empresarial y financiera o creatividad, eventos de networking, así como programas de coaching y mentoring individualizados.
Programa coordinado por Bilbao Metrópoli-30, con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, ADE, y de Emakumeekin.