El 31 de mayo se celebraba en Bizkaia Aretoa una jornada de Innovación Social organizada por los departamentos forales de Acción Social y Desarrollo Económico y Territorial. Un encuentro interesante y constructivo que reafirma la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por posicionar el territorio como un nodo de referencia en dicho ámbito, pero también el enorme dinamismo y empuje de las pequeñas empresas y agentes del sector.
En la jornada pudieron escucharse las reflexiones de los equipos del Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y el de Acción Social, colaboradores en el proyecto de promover un concepto integral de innovación en Bizkaia que aúne actividad económica, cohesión social y sostenibilidad.
Los casos de Irrintzi Soluciones Adaptadas, Libu, y Mugikon, ilustraron el papel relevante que también juega la actividad privada, y mostraron cómo es posible plasmar el compromiso social en iniciativas empresariales sostenibles y escalables.
La perspectiva internacional y más creativa la pusieron Tim Draimin y Vinod Rajasekaran, de Social Innovation Generation, organización cuyo objetivo es apoyar un cambio económico, cultural y político en Canadá que posibilite un crecimiento inclusivo.