Curso avanzado de Diseño Industrial

imagen-di-mu

¿Por qué un Curso Avanzado de Diseño Industrial?

La Diputación de Bizkaia, de la mano de BEAZ, junto con el Ayto de Bilbao, han puesto en marcha diferente iniciativas en el impulso y dinamización de las industrias creativas, entre las que se encuentra la disciplina de Diseño en general y de forma muy especial el Diseño Industrial, por su estrecha vinculación con el entorno industrial y productivo.

En un esfuerzo de completar las acciones de promoción en este ámbito se ha definido un Curso Avanzado en Diseño Industrial de la mano de Mondragon Unibertsitatea, que permita acercar a las empresas la disciplina del Diseño y presente su potencial creativo para la innovación.

Programa

Este curso nace con el convencimiento de que el diseño es una excelente herramienta para la definición de nuevos productos, el diseño de nuevos servicios y un camino para la creación de nuevos negocios.

En un momento de crisis económica en el que la innovación se presenta como una vía para la creación de nuevas actividades, parece necesario recuperar el valor del diseño como actividad fundamentalmente creadora y el potencial de transformación de la realidad.

La estrecha vinculación entre la creatividad, el diseño, los procesos industriales y el mercado, convierten al diseño en una excelente plataforma de intermediación entre la empresa y las demandas sociales.

Objetivos

Sentar las bases teóricas del diseño y su integración en la industria y en el sector de servicios.

Formar a los asistentes en la disciplina del Diseño Industrial desde una perspectiva integral del diseño, desde los aspectos más estratégicos de la actividad hasta los más operativos, capacitando a los alumnos para que desarrollen las siguientes habilidades:

  • Comprender el papel del diseño estratégico en las empresas
  • Adquirir el conocimiento y las herramientas del pensamiento de diseño y su potencial creativo para generar estrategias de negocio y transformar las organizaciones.
  • Incorporar conocimientos básicos para la gestión y dirección del diseño

Programa

Módulo 1, Fundamentos Metodológicos
Módulo 2, Estrategia de Producto.
Módulo 3, Comunicación y Branding
Módulo 4, Ingeniería de Diseño
Módulo 5, Ecodiseño y Sostenibilidad
Módulo 6, Diseño de Servicios

[widgetkit id=1848]

Beaz

GRATIS
VER