Calendario

Mar
1
jue
2018
Eurostars 2018
Mar 1 a las 8:00 am – Sep 13 a las 1:00 pm
Eurostars 2018

El 13 de septiembre finaliza el plazo para optar al Programa Eurostars cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas empresas que estén desarrollando proyectos de I+D transnacionales y en cooperación.

El liderazgo del proyecto debe ser asumido por una pyme que realice actividades de I+D, pero en él pueden participar centros de investigación, universidades y grandes empresas establecidos en al menos dos países diferentes de Eurostars.

En cuanto a su tipología, los proyectos pueden ser de cualquier área tecnológica y sector, pero deben de tener un objetivo civil, representar un salto cualitativo en la posición de mercado de la pyme, y han de completarse en 36 meses o menos.

Más información: CDTI, agencia responsable de la gestión a nivel estatal.

 

 

Abr
9
lun
2018
DFB – KUDEABIDE 2018 – Gestión avanzada
Abr 9 a las 8:00 am – Sep 28 a las 1:30 pm
DFB - KUDEABIDE 2018 - Gestión avanzada

28 de septiembre es la fecha límite para presentar solicitudes al programa KUDEABIDE 2018 – Gestión avanzada, con el que la Diputación Foral de Bizkaia busca incentivar proyectos de mejora de la gestión que redunden en la competitividad.  

Si tu empresa cuenta con una plantilla de entre 5 y 49 personas, vuestro reto es aumentar la competitividad mejorando la gestión y contáis o vais a elaborar un Plan de Acción de Gestión Avanzada, esta ayuda esta pensada para vosotros.

KUDEABIDE, toma como referencia el Modelo de Gestión Avanzada y aborda la mejora en ámbitos como la estrategia, los clientes, la personas, la sociedad de innovación y los resultados.

Abr
16
lun
2018
B-Venture 2018
Abr 16 a las 8:00 am – Oct 17 a las 2:00 pm
B-Venture 2018

Hasta el 30 de junio puedes inscribir tu startups a B-Venture 2018, un evento que busca aunar talento y dinero y que te va a permitir dar a conocer tu proyecto a potenciales inversores internacionales, públicos y privados.  

Tercera edición de un encuentro en el ya han participado más 200 startups, 50 fondos de inversión y se han invertido más de 2 millones de euros.

Además de financiación, B-Venture te da la posibilidad de formarte, conseguir visibilidad, y hacer contactos y sinergias. Para ello, incluye en su programa una zona expositiva en la que cada startup contará con un stand propio, talleres, charlas, reuniones privadas con inversores, además de cuatro semanas de formación, gratuita y previa al evento, en la Universidad de Deusto en la que los equipos promotores adquirirán nociones financieras, legales y de marketing, y trabajarán la presentación que harán ante las empresas e inversionistas.

El encuentro, organizado por El Correo y patrocinado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará el 16 y 17 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

DFB – Chequeos tecnológicos
Abr 16 a las 1:41 pm – Sep 28 a las 2:41 pm

Si has detectado en tu empresa un problema tecnológico y te vendría bien contar con profesionales que te ayudasen a identificar esa dificultad y formular soluciones, las ayudas Chequeos tecnológicos son una opción interesante para ti. 

Originariamente los chequeos estaban pensados para resolver problemas en las áreas de producto y proceso productivo, en particular de pymes que no realizan actividades de innovación de forma sistemática.

Actualmente, existe también la posibilidad de que empresas que están dando sus primeros pasos hacia la industria 4.0. soliciten contar con el apoyo de profesionales de la ingeniería, el diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos.

Ayudas impulsadas por el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial cuyo plazo de solicitud concluye el 28 de septiembre.

 

 

Jun
18
lun
2018
DFB – Programa de Creación de Empresas Innovadoras, 2ª convocatoria
Jun 18 a las 8:00 am – Sep 21 a las 1:30 pm
DFB - Programa de Creación de Empresas Innovadoras, 2ª convocatoria

El 18 de junio se abre la segunda convocatoria del Programa foral de Creación de nuevas empresas innovadoras dirigido a personas y pymes de Bizkaia promotoras de nuevos proyectos empresariales o unidades de negocio. 

La definición del proyecto, los gastos de creación de la empresa, los de contratación de profesionales que desarrollen el negocio, son algunos de los costes que cubre esta ayuda que impulsa el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz.

El plazo de solicitud se cierra el 21 de septiembre, hasta entonces nuestro equipo técnico está a tu disposición para orientarte sobre tu proyecto y sobre su encaje en estas ayudas.

Jun
29
vie
2018
VISIO 2018: ¡inscripciones abiertas!
Jun 29 a las 8:00 am – Nov 5 a las 1:00 pm
VISIO 2018: ¡inscripciones abiertas!

Ya están abiertas las inscripciones a la Conferencia VISIO 2018 sobre Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Bilbao. 

Al igual que en años anteriores, quienes os apuntéis con suficiente antelación tendréis una cuota de inscripción reducida; como fecha límite para acceder a ella hemos marcado el 15 de octubre.

Tenemos también el programa preliminar que os animamos a consultar pues en él hemos procurado incluir aspectos de máxima actualidad para la profesión -la inteligencia colaborativa, la industria 4.0, etc-, manteniendo, a su vez, algunas de las citas que más valoráis, como el conocimiento de experiencias de América Latina o el encuentro de empresas.

Jul
6
vie
2018
3ª edición de BIND 4.0: inscripciones abiertas
Jul 6 a las 12:00 pm – Sep 14 a las 12:00 pm
3ª edición de BIND 4.0: inscripciones abiertas

Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a la tercera edición de BIND 4.0, programa de aceleración internacional que impulsan el Gobierno Vasco y la SPRI, con la colaboración de las Diputaciones forales y los BICs de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada cuyo objetivo es promover la transformación digital de las grandes compañías vascas a través de un programa pionero de colaboración con empresas emergentes.

Durante 24 semanas startups tecnológicas de todo el mundo desarrollarán proyectos con grandes empresas de Euskadi, facilitando a las primeras el acceso al mercado, fuentes de financiación e inversión, y clientes industriales del más alto nivel; y a las segundas, la captación de talento y la incorporación de soluciones innovadoras de forma ágil.

Más en concreto, BIND 4.0 está pensado para startups de cualquier país que elaboren soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a la manufactura avanzada, la energía y la salud (RIS3 País Vasco) y estén ultimando el desarrollo de un servicio/producto o acaben de lanzarlo al mercado.

Quienes participen tendrán acceso a contratos por un valor de hasta 150 000 €, tutorías y sesiones de formación con profesionales de prestigio mundial, ayudas económicas, networking con potenciales financiadores y centros tecnológicos, espacios de trabajo y soporte tecnológico, apoyo logístico (en el caso de las startups no locales), y visibilidad.

Entre las 40 empresas tractoras de esta edición figuran ABB, Arcelor Mittal, Batz, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Fagor Ederlan, Gestamp, Grupo IMQ, Iberdrola, ITP Aero, Keralty, Maier, Mercedes-Benz, Michelin, Orona, Quirónsalud, Repsol-Petronor, Roxall Group, Sidenor y Siemens Gamesa; como socios tecnológicos participan Amazon web services, Google, Microsoff y Siemens.

Dichas empresas serán las que, tras una primera selección de 50 startups, evaluarán quiénes pasan a la final.

El 11 de enero de 2019 las elegidas iniciarán un proceso de aceleración que se prolongará hasta el 5 de julio.

Jul
30
lun
2018
Bilbao sede del AAL Forum 2018
Jul 30 a las 9:00 am – Sep 26 a las 10:00 am
Bilbao sede del AAL Forum 2018

Del 24 al 26 de septiembre el Palacio Euskalduna acogerá la edición 2018 del AAL Forum, encuentro que este año estará centrado en el envejecimiento activo y saludable en la era digital. Si deseas unirte al debate, puedes inscribirte aquí.  

AAL Forum será el punto de encuentro de organizaciones, empresas y profesionales que promueven un nuevo enfoque social y económico para desarrollar una economía más inclusiva que beneficie a las personas, la sociedad y la industria.

El programa incluye 24 talleres, sesiones plenarias, la Venture Academy y una exposición de los productos y servicios, actividades con las que el foro busca propiciar el aprendizaje, el intercambio de experiencias e ideas, y el conocimiento de los últimos avances y tecnologías aplicadas en el campo del envejecimiento activo.

Organizan el encuentro la Diputación Foral de Bizkaia y el Programa Active Assisted Living (AAL) que impulsa la Unión Europea y en el participan 16 países comunitarios, además de Suiza. Su actividad más importante es la publicación periódica de convocatorias para la realización de proyectos de investigación y desarrollo TIC en el ámbito de la economía plateada, proyectos que son presentados anualmente en el Forum AAL, de ahí el interés de la cita en Bilbao.

 

Sep
28
vie
2018
Serifalaris 2018       Getxo
Sep 28 a las 9:00 am – Sep 29 a las 8:00 pm
Serifalaris 2018 @ Getxo

Un año más Estudio Marina Goñi y Freskue organizan Serifalaris, punto de encuentro para profesionales del diseño gráfico y para quienes sienten interés por la comunicación visual, la creatividad y las distintas perspectivas. Cita el 28 y 29 de septiembre en Getxo.  

Participan en esta séptima edición estudios como HeyExtra! y Extratype, ilustradoras como Olga Capdevila, consultoras como Summa, colectivos como Canada, especialistas en Artes gráficas como Daniel Rodríguez (Estudios Durero), y publicaciones como Visual (Álvaro Sobrino) y Gràffica.

Complementan el programa de conferencias unas clases magistrales prácticas que serán impartidas por Josep Amat y Lluc Massaguer, Enric Aguilera, Laura Clèries, y Ana Gea y Victor Palau.

¡Entradas ya a la venta!

 

Oct
2
mar
2018
Jornada: Intraemprendimiento, cuando es la empresa la que emprende
Oct 2 a las 9:00 am – 11:00 am

El XXXX de septienbre  Cebek organiza una jornada para reflexionar sobre el intraemprendimiento como estrategia empresarial y dar a conocer las líneas de apoyo, servicios y ayudas que ofrecen la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. Entrada libre, previa inscripción.    

Completando la visión institucional, estarán dos empresas que han vivido experiencias de intraemprendimiento muy diversas entre sí: EIKA S. CoopZunibal.

Y explicando por qué hay organizaciones que deciden impulsar la innovación en su modelo de negocio desde dentro, estará B+I Strategy, consultora responsable de la secretaría técnica de la Iniciativa de impulso al intraemprendimiento en la que se enmarca esta jornada.