Bilbao acoge la conferencia anual de socios estatales de la Red EEN

Bilbao acoge la conferencia anual de socios estatales de la Red EEN

Cuando:
14 junio, 2018 a las 9:30 am – 15 junio, 2018 a las 6:30 pm
2018-06-14T09:30:00+02:00
2018-06-15T18:30:00+02:00
Bilbao acoge la conferencia anual de socios estatales de la Red EEN

Nos toca ser anfitriones. El 14 y 15 de junio el nodo vasco de la Enterprise Europe Network organiza, por segunda vez, la Conferencia anual de los socios españoles de dicha red. 9 consorcios, 56 entidades, nos juntaremos en el Palacio Euskalduna para compartir experiencias, analizar resultados y conocer las novedades de los programas de financiación para pymes.    

Al acto asistirán también representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea para la Pyme, EASME, del CDTI, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, OSHA-EU y del consorcio Sud Ouest France (Nouvelle-Aquitanie – Occitanie).

La conferencia de Bilbao coincide con el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Red EEN, creada en 2008 con el fin de dar una dimensión europea a los servicios de apoyo a las empresas en materia de innovación, internacionalización, industria y competitividad.

Actualmente la red agrupa a más de 3000 expertos de 600 organizaciones de 60 países y ha ayudado a más de 2,5 millones de empresas a aprovechar el mercado único. Es la mayor red europea de apoyo empresarial, además de ser la única confinaciada por la Comisión Europea.

La Red EEN en el estado agrupa 9 consorcios y 56 entidades, que desarrollan acciones de sensibilización, escucha y acompañamiento que, en el día a día, se traducen en talleres informativos, búsqueda de socios comerciales y tecnológicos, información sobre programas  y reglamentación jurídica europea, entre otras actividades.

En el caso del consorcio vasco, cordinados por Grupo Spri, compartimos objetivos Beaz, Innobasque y las cámaras de comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa.