3ª edición de BIND 4.0: inscripciones abiertas

3ª edición de BIND 4.0: inscripciones abiertas

Cuando:
6 julio, 2018 a las 12:00 pm – 14 septiembre, 2018 a las 12:00 pm
2018-07-06T12:00:00+02:00
2018-09-14T12:00:00+02:00
3ª edición de BIND 4.0: inscripciones abiertas

Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo de inscripción a la tercera edición de BIND 4.0, programa de aceleración internacional que impulsan el Gobierno Vasco y la SPRI, con la colaboración de las Diputaciones forales y los BICs de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada cuyo objetivo es promover la transformación digital de las grandes compañías vascas a través de un programa pionero de colaboración con empresas emergentes.

Durante 24 semanas startups tecnológicas de todo el mundo desarrollarán proyectos con grandes empresas de Euskadi, facilitando a las primeras el acceso al mercado, fuentes de financiación e inversión, y clientes industriales del más alto nivel; y a las segundas, la captación de talento y la incorporación de soluciones innovadoras de forma ágil.

Más en concreto, BIND 4.0 está pensado para startups de cualquier país que elaboren soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 aplicadas a la manufactura avanzada, la energía y la salud (RIS3 País Vasco) y estén ultimando el desarrollo de un servicio/producto o acaben de lanzarlo al mercado.

Quienes participen tendrán acceso a contratos por un valor de hasta 150 000 €, tutorías y sesiones de formación con profesionales de prestigio mundial, ayudas económicas, networking con potenciales financiadores y centros tecnológicos, espacios de trabajo y soporte tecnológico, apoyo logístico (en el caso de las startups no locales), y visibilidad.

Entre las 40 empresas tractoras de esta edición figuran ABB, Arcelor Mittal, Batz, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Fagor Ederlan, Gestamp, Grupo IMQ, Iberdrola, ITP Aero, Keralty, Maier, Mercedes-Benz, Michelin, Orona, Quirónsalud, Repsol-Petronor, Roxall Group, Sidenor y Siemens Gamesa; como socios tecnológicos participan Amazon web services, Google, Microsoff y Siemens.

Dichas empresas serán las que, tras una primera selección de 50 startups, evaluarán quiénes pasan a la final.

El 11 de enero de 2019 las elegidas iniciarán un proceso de aceleración que se prolongará hasta el 5 de julio.