Infobeaz

Programa Puente de la Innovación Bizkaia-Jyväskylä

Beaz, sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia, y el área de Promoción Económica de la ciudad finesa de Jyväskylä han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa que permita conectar a pymes y emprendedores de ambas regiones.

Tanto una como otra entidad comparten el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo internacional de proyectos de emprendimiento y la innovación empresarial. Ambas cuentan además con conocimiento, larga experiencia en la promoción económica y red local y global.

Aprender una de otra y facilitar que pymes y startups conozcan un ecosistema diferente y a la vez cercano es el objetivo del programa Puente de la Innovación Bizkaia-Jyväskylä.

En concreto, el programa va a posibilitar que 10 empresas finesas viajen durante una semana a Bizkaia y viceversa: que 10 compañías locales viajen a Jyväskylä. La idea es que estas misiones les permitan profundizar en el conocimiento de ambos entornos, detectar y generar oportunidades de colaboración; también convertir a las empresas en embajadoras de su propio ecosistema.

Otro de los objetivos es promover el intercambio de iniciativas de innovación empresarial a través de retos de innovación abierta, flujos de startups e inversiones.

Entre los compromisos que asumen el ayuntamiento de Jyväskylä y Beaz están la selección de participantes, la definición de agendas de trabajo, la difusión de convocatorias de interés mutuo, y el apoyo al establecimiento de startups y empresas en uno y otro ecosistema.

Tal y como refleja la denominación Puente de Innovación, la intención es que este programa una, comunique y, desde ya, sea un apoyo estable para las empresas. La primera edición ya está en marcha.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER