Infobeaz

Reto BIOK! Iberdrola

Biok!IberdrolaIberdrola se suma al grupo de empresas referentes que participan en el Living Lab BIOK! que impulsa Beaz con el fin de favorecer la innovación abierta y colaborativa. Lo hace con un reto que aúna el compromiso de ambas entidades con la transición verde y la electrificación como base para una economía sostenible, y cuyo enunciado es:

¿Cómo reducir los riesgos por la caída de árboles sobre líneas eléctricas por fenómenos asociados al cambio climático? 

El sistema eléctrico es la columna vertebral de la sociedad moderna al ser un sector del que dependen casi todos los demás para su funcionamiento ordinario. Disponer de una red eléctrica eficiente y fiable al 100% es clave, algo que las amenazas ambientales asociadas al cambio climático (tormentas, temperaturas extremas, incendios) hacen cada vez más complicado y caro de garantizar.

El objetivo de BIOK! Iberdrola es encontrar una solución que permita realizar predicciones que planifiquen y cuantifiquen los riesgos relacionados con el clima para así reducir los daños causados en los activos de red por la caída de árboles o ramas.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto desde el 3 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Una vez cerrado se hará una evaluación de las soluciones y se preseleccionarán las más interesantes para determinar las finalistas.

Del 23 al 30 de noviembre de 2022, sus equipos promotores participarán en el In Factory innovation trip, un taller de cocreación mano a mano con Iberdrola que les permitirá pulir las soluciones antes de su defensa final.

El 22 de diciembre de 2022 se comunicará el equipo ganador, quien dispondrá de 6 meses para desarrollar un proyecto piloto junto a la empresa.

Jornada informativa: 17 de octubre

 

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER