Infobeaz

Bizkaia en la 6ª edición de BIND 4.0

28 startups han sido seleccionadas para participar en la sexta edición de BIND 4.0. Siete de ellas son de Bizkaia: Artic Sea, Heuristik, Ipartic Consulting, Kaytec Digital Business, Legit.Health, Nymiz y Recircular. Junto a 9 empresas tractoras desarrollarán proyectos de innovación tecnológica.

Durante seis meses trabajarán con Angulas Aguinaga, Erhardt, Eroski, Osakidetza, RPK, Artadi Alimentación, EDP España y Mercedes Benz para dar respuesta a desafíos en los ámbitos de la industria inteligente, la energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud. Lo harán hibridando diversas tecnologías, preferentemente, la inteligencia artificial, IoT y Big Data, pero también la robótica, la realidad virtual y aumentada y la nanotecnología.

Realizar controles de calidad a través de la visión artificial, facilitar la interacción entre personas y máquinas a través del procesamiento del lenguaje, el almacenamiento de energías limpias o la digitalización de dispositivos médicos, son algunos de los objetivos concretos de los proyectos.

En seis años, BIND 4.0 ha acelerado más de 130 startups y desarrollado más de 200 proyectos, superando los 6.5 millones de euros de facturación. Además, una vez finalizado el programa, el 70% de las empresas emergentes continúa trabajando con las compañías tractoras.

Datos que -en palabras de Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco- ilustran que “el impulso del emprendimiento de carácter tecnológico ha demostrado ser un revulsivo para la transformación de empresas y sectores. Las startups ya son parte del ecosistema innovador que rodea a las empresas y permiten esta transformación. Su dimensión y carácter dinámico les permite adaptarse rápidamente y dar respuestas sofisticadas ante retos complejos hibridando diversas tecnologías».

 

Beaz

GRATIS
VER