Infobeaz

Bizkaia refuerza con 2,6 millones de euros la inversión en iniciativas de competitividad comarcal

La Diputación Foral de Bizkaia sigue reforzando su estrategia de competitividad comarcal para el territorio con una inversión de 2,6 millones de euros en 2022. Así lo anunciaba Unai Rementeria en el encuentro anual Bizkaia Orekan Sakonduz, el foro en el que agentes públicos y privados de toda Bizkaia trabajan para poner en marcha proyectos e iniciativas de impulso a la competitividad de todas las zonas del territorio.

El diputado general subrayaba la importancia de generar oportunidades para toda Bizkaia, al hilo de las grandes transiciones en las que estamos inmersos. «Hemos escogido progreso, y hemos escogido bienestar y cohesión social, recalcaba para a continuación enfatizar que «Bizkaia debe avanzar unida, en igualdad. Desde la cooperación y desde la responsabilidad. Debemos generar oportunidades en cada comarca, en cada municipio y en cada barrio».

Bizkaia Orekan Sakonduz pone el foco en el potencial del trabajo en red con las agencias de desarrollo local y comarcal de Bizkaia para impulsar iniciativas que traccionen y fomenten la competitividad del tejido empresarial a través de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, recalcaba el desarrollo de líneas de trabajo alineadas con las transiciones hacia la smart mobility, la industria 4.0., la economía circular o la silver economy. «Asimismo -explicaba- sabedores de que es importante partir de las fortalezas sectoriales de cada comarca y desarrollar proyectos tendentes a trabajar oportunidades concretas que generen actividad económica y empleo, contamos con proyectos en el ámbito del mar, la pesca o la madera».

«La dinámica colaborativa de los foros técnicos de Bizkaia Orekan Sakonduz es muy importante para avanzar en esta línea y lo es también el Programa de Competitividad Comarcal que permite a los agentes comarcales fortalecerse en esta función, así como definir y liderar proyectos de impulso a la competitividad de cada zona, comarca o municipio. En la convocatoria de este año, detallaba Basurko, hemos apoyado 67 proyectos de 26 entidades con importe de subvención total de 1 047 426 €, un 12% más que en la de 2020».

Beaz

GRATIS
VER