Infobeaz

Profesionales de las industrias creativas vuelven a encontrarse en la Bilbao Bizkaia Design Week

Hoy se ha presentado la séptima edición de la Bilbao Bizkaia Design Week, BBDW, el mayor encuentro de empresas creativas en Euskadi. Bajo el lema “Cruces y Transiciones”, entre el 18 y el 25 de noviembre, se llevarán a cabo más de 50 actividades en distintos espacios de la ciudad.

BBDW es un proyecto interinstitucional -organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia- cuyo objetivo, tal y como ha explicado la diputada Ainara Basurko en su presentación, es «acercar el trabajo de las industrias creativas al resto de sectores económicos y a la sociedad, promover actividades de carácter transversal que favorezcan el intercambio de conocimiento, y aumentar su impacto en el tejido económico y social de Bilbao y Bizkaia».

A lo largo de esta semana se van a llevar a cabo más de medio centenar de actividades, entre las que se incluyen exposiciones, charlas, encuentros, visitas, festivales y conferencias impulsadas por un sector que -subrayaba la diputada- «ha experimentado un extraordinario crecimiento en la última década, con más de 5 9000 empresas en activo que emplean 20 2060 personas». Más de 300 de ellas serán parte activa de la BBDW, iniciativa que cuenta, también, con la colaboración de la UPV/EHU, la Universidad de Deusto, Mondragón Unibertsitatea, IED Kunsthal, IDarte, y Digipen.

El lema de esta edición – contaba Basurko- es «una reflexión sobre la necesidad de aprender de y con otras disciplinas, sobre la importancia de cruzarnos y mezclarnos para generar una transición hacia nuevas formas de hacer, nuevas formas de abordar los retos presentes, nuevos enfoques de futuro. Integrar, por ejemplo, la filosofía con el diseño, la artesanía con la inteligencia artificial, las empresas del videojuego con las industriales.»

,
Beaz

GRATIS
VER