Infobeaz

Servicio de digitalización de empresas turísticas de Bizkaia

Ponemos en marcha un servicio de diagnóstico de digitalización pensado para empresas turísticas. Su objetivo es ayudar de forma sencilla a las pymes del sector a ser conscientes de su realidad tecnológica y apoyarles en todo el proceso de transición digital. El plazo para acceder a esta propuesta está abierto hasta el 5 de noviembre

La digitalización es ineludible para cualquier sector. Según datos del Observatorio Traveltech, «el 44% de las empresas turísticas ya están abordando su transformación digital». Lo hacen para mantener su competitividad, mejorar el conocimiento del cliente, acceder a nuevos mercados o aumentar su rentabilidad. El propósito del nuevo servicio es apoyar tanto a aquellas que quieren dar un primer paso en el ámbito de la digitalización como a las que quieren consolidar el proceso.

De ahí que se haya hecho un esfuerzo por diseñar un servicio personalizado, cercano y ágil, en el que «el ritmo de ejecución lo fijan las propias empresas». Se prolongará durante 2 meses y tres etapas marcarán su desarrollo. La primera les hará reflexionar sobre sus puntos débiles y sus fortalezas. En la segunda, se definirá un diagnóstico específico en el que se determinarán sus áreas de mejora. En la última se planificará una hora de ruta para su transformación digital.

No todas las empresas que completen el formulario de adhesión antes del 5 de noviembre abordarán el proceso completo. Beaz hará una selección de hasta 15 de ellas que se dará a conocer el 10 de noviembre. Todas, sin embargo, podrán beneficiarse del proceso de análisis. Tal y como explicaba Cristina Múgica, directora foral de Competitividad Territorial y Turismo, en la presentación del servicio: «más allá del propio diagnóstico, reflexionar siempre aporta valor. Ese tener que dar respuestas, nos hace pensar en cosas que igual no nos habíamos planteado y son importantes en el proceso de digitalización».

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER