Infobeaz

Norabidea 2021

Un año más Barrixe publica la Encuesta sobre la Importancia de la Innovación en las Empresas de Bizkaia, sondeo especialmente interesante en esta ocasión pues permite valorar el impacto de la pandemia en las empresas del territorio. 

Muchos de los indicadores 2020 muestran un descenso lógico, pero también dos hechos relevantes: la innovación es uno de los factores que explica la resiliencia de las empresas en época de crisis; y la decisión de las organizaciones de acometer procesos de innovación es más firme que nunca.

Al margen del difícil contexto económico o precisamente por él, muchas de las pymes encuestadas decidían incrementar sus objetivos de innovación, entendiendo ésta como uno de los motores clave de su recuperación y crecimiento. Incluso aquellas que no habían tenido ningún tipo de actividad innovadora manifestaban haber valorado la necesidad de hacerlo.

Otro dato significativo es el que muestra cómo la innovación en organización ha tenido un alto impacto en las empresas en este periodo, frente a ámbitos como procesos, productos y servicios o comercialización.

El perfil de las empresas con mayor nivel de innovación, los tipos de apoyo que creen necesitar, el uso de tecnologías de industria 4.0, la cooperación o las previsiones de futuro para los próximos 3 años, son otros de los aspectos valorados por Norabidea 2021.

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER