Infobeaz

Entrega de los premios Handira JO

Emprender Zitek ha hecho entrega de los premios Handira JO creados con el fin de reconocer la investigación universitaria como base emprendedora.

En esta primera edición, han concurrido 8 tesis doctorales, de distintos campos de investigación -medicina, ingeniería, economía, arte, comunicación-, todas ellas elaboradas entre 2016 y 2020.

El primer premio ha sido para Aitor Pablos cuya tesis lleva por título «Soluciones tecnológicas de alta eficiencia para la valorización térmica de residuos. Comercialización e implantación de la Tecnología HECO (High Efficiency Contact), en plantas de secado y reactores de pirolisis para la reducción y la revalorización de residuos: plásticos, neumáticos, biomasa, arenas de moldeo, etc.

El segundo premio ha recaído en Mónica Zufiría García y su trabajo sobre el diseño de moléculas con potencial terapéutico en el Sistema Nervioso Central, con capacidad de inhibición de los factores FoxO, como diana terapéutica de la ELA.

El accésit a la tesis más creativa e innovador ha correspondido a Nelsón José F. de Castro cuya tesis plantea el diseño, construcción y validación de una nueva generación de biorreactores celulares para la ingeniería de tejidos, administración de fármacos inteligentes, medicina regenerativa y terapias de desarrollo farmacéutico.

Además del premio económico que todas han recibido, las tesis ganadoras contarán con el apoyo de Zitek y Beaz a través de la oferta de programas y servicios de apoyo para la creación y puesta en marcha de spin-off universitarias.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER