Infobeaz

La empresa Zylk gana el reto Biok! Bizkaimove


Zylk
es la empresa ganadora del reto de innovación abierta lanzado por el Departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, en el marco del programa Biok!

El jurado considera que la empresa «ha realizado un importante esfuerzo por dar respuesta al reto de cómo proporcionar información útil sobre la red de carreteras de Bizkaia que facilite la toma de decisiones de movilidad”. Su solución -Heldu!- «propone mejoras interesantes como la generación de entradas de información por parte de los usuarios» y está respaldada por «un equipo que aúna competencias digitales muy diferentes».

Heldu! es una solución digital desarrollada con tecnologías abiertas que se concreta en una aplicación móvil y una web que permiten a los conductores obtener una imagen del estado actual de la red vial de Bizkaia, y que facilita herramientas para el enriquecimiento de la información y la personalización de la experiencia de usuario.

«De esta manera, explican desde Zylk, las personas pueden planificar la ruta más rápida hacia su destino, evitando atascos eventuales y congestiones habituales. Además, Heldu! permite a las personas usuarias aportar información sobre la situación de las vías, convirtiéndoles así en parte activa de la solución».

Como ganadora, esta empresa bilbaína especialista en big data y transformación digital con soluciones open source, desarrollará en los próximos meses un piloto de su solución junto al departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. Será la última etapa de un proyecto que “les ha permitido alinear competencias, fusionar capacidades profesionales y hacer de Heldu! un proyecto maduro y con proyección a futuro».

, ,
Beaz

GRATIS
VER