Infobeaz

Reto Biok! Bizkaimove

Beaz lanza un nuevo reto Biok!, esta vez junto con la dirección general de Innovación y Gestión Viaria del Departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. Una iniciativa novedosa por ser un desafío lanzado por y desde la administración, y el preludio de un proceso de Compra Pública de Innovación.

La red de carreteras del Territorio Histórico de Bizkaia está formada por 1 273,1 km y tiene una movilidad global de 4 757,2 millones de vehículos. Para controlarla se utilizan tres canales: la red sensorizada de detectores de tráfico, la de balizas BT y la de cámaras de televisión.

Una vez recogida, la información es visualizada, almacenada y procesada por el Centro de Gestión de la Movilidad, MKZ, quien la pone a disposición de las personas usuarias a través de la web Bizkaimove y de la app Bizkaiamove movil.

La información de la movilidad en tiempo real permite al usuario planificar sus desplazamientos, la franja horaria, la ruta elegida, etc. Ello redunda en un uso más eficaz de las infraestructuras, menos congestiones, más seguridad, en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y, a su vez, en mejoras en la economía.

Uno de los objetivos del reto Biok! es fusionar y homogeneizar los diferentes tipos de información y canalizarlos a través de un portal único. Otro permitir la visualización del estado de las carreteras en tiempo real y no mediante una imagen estática actualizada cada 4 ó 5 minutos. Uno más, la incorporación de información externa relevante.

El reto está abierto a cualquier persona emprendedora, startup, pyme, centro tecnológico o universidad que tenga una propuesta innovadora que pueda contribuir a la resolución del desafío planteado por el Departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Departamento y proyecto a través del cual la Diputación Foral de Bizkaia avanza en la validación en mercado real de soluciones innovadoras propuestas por startups y pequeñas pymes de Bizkaia.


Jornada informativa: 4 de mayo.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER