Infobeaz

Protagonistas BIND 4.0 2021

Arranca la 5ª edición del programa de innovación abierta BIND 4.0. Sus protagonistas son las 57 empresas tractoras del programa y las 31 startups que han sido elegidas por ellas para desarrollar conjuntamente 40 proyectos de industria 4.0.

Un año más los sectores industrial, energético, sanitario y de alimentación aglutinan el mayor número de proyectos. En cuanto a las tecnologías, el IoT, la inteligencia artificial, el big data, y la visión artificial son mayoría; seguidas por el blockchain, la robótica y la ciberseguridad. Entre las soluciones propuestas hay varias que buscan dar respuesta a las necesidades generadas por el covid-19.

La pandemia marca esta edición, en muchos otros aspectos. Uno destacado es el incremento en el número de candidaturas recibidas, 750, un 37% más que el año pasado. Dato que refleja el interés de startups y empresas por ser parte activa, ahora más que nunca, de aquellos ecosistemas que priman la inteligencia colectiva como forma de innovación.

Una faceta que hace 3 meses reconocía también la Comisión Europea, al conceder a BIND 4.0 el Premio Europeo a la Promoción Empresarial, en la categoría Mejora del Entorno Empresarial.

Las startups seleccionadas en esta edición son: 3R3D Technology Materials, 4T2 Sensors, Acoustic Extra Freezing, AllRead, BeePlanet Factory, BitMetrics, Dattium Technology, Eccocar, Ega Solutions, Erium, Eurocybcar, Gipstech, I2U, Inalia, Jungle, Onena Medicines, Pervasive Technologies, Savvy Data, Simumatik, Subsea Mechatronics, TechMass, Workerbase y Yarok Microbio.

A ella se suman las 8 de Bizkaia: Aotech, APlanet, Asimob, CodeContract, Grabit Retail, Hodeia Digital, RKL Integral y Sticker Control.

Beaz

GRATIS
VER