Infobeaz

El Energy Intelligence Center de Abanto acogerá el Hub Vasco del Hidrógeno

La Diputación Foral de Bizkaia y Petronor han acordado la creación del Hub Vasco del Hidrógeno en el Energy Intelligence Center. Un proyecto de colaboración público-privada que busca convertir a Bizkaia en un referente de este combustible verde y sostenible e impulsar la transición energética del territorio.

El Hub favorecerá el desarrollo industrial y tecnológico en torno al hidrógeno e impulsará la descarbonización de los procesos productivos industriales. Será un centro de demostración y desarrollo de las posibilidades que ofrece el hidrógeno en diferentes sectores estratégicos, desde el transporte de mercancías de largo recorrido y la aviación hasta la cogeneración de calor.

Como empresa tractora del Hub Vasco del Hidrógeno, Petronor trasladará sus oficinas centrales al EIC y las de su filial Edinor. Se compromete también a impulsar un proyecto para el tratamiento de residuos (CSR) en el entorno del puerto de Bilbao que permita avanzar hacia una refinería más sostenible y en el que contará con el apoyo foral.

Diputación y Petronor colaborarán, además, en la atracción de empresas, unidades de I+D y centros tecnológicos para generar un ecosistema en torno al EIC que propicie su desarrollo, así como en la atracción y aceleración conjunta de startups tecnológicas.

Otros proyectos están ya sobre la mesa de ambas organizaciones. Tras todos ellos está el objetivo compartido de convertir a Bizkaia en un referente de la economía productiva verde.

, ,
Beaz

GRATIS
VER