Infobeaz

Competición startups – ¿Cómo optimizar el potencial de los eventos deportivos para el desarrollo del turismo en Bizkaia?

La Organización Mundial del Turismo, OMT, Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia se unen para fortalecer el emprendimiento y la innovación en el sector turístico. Fruto de ese acuerdo nace Smart Solutions for Smart Destinations Challenge, competición que vincula el estadio de San Mamés y el turismo en Bizkaia. Envío de propuestas hasta el 15 de octubre. 

En concreto Smart Solutions for Smart Destinations Challenge es una competición dirigida a startups de todo el mundo que busca soluciones inteligentes que hagan de San Mamés un elemento central en la canalización de la oferta turística de Bizkaia.

El reto parte de la premisa de que los estadios urbanos reciben grandes volúmenes de visitantes. A menudo son, por sí mismos, el objetivo del viaje y el punto de partida de un recorrido mayor. Es el caso de San Mamés una de las principales infraestructuras turísticas de Bizkaia.

La competición distingue dos categorías de concurso: una para propuestas aún en fase conceptual; otra para proyectos con un producto mínimo viable y un piloto testado en mercado.

¿Cómo optimizar el potencial de los eventos deportivos para el desarrollo del turismo en destino? ¿Cómo hacer de los destinos deportivos destinos turísticos inteligentes? ¿Cómo convertir los estudios de fútbol en catalizadores del crecimiento regional sostenible? Son algunas de las cuestiones que el concurso propone abordar.

En cuanto a las soluciones se valorará que sean innovadoras, tecnológicamente avanzadas y que incidan en temas como la seguridad, la sostenibilidad y la inclusión.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con Athletic Club durante 6 meses. Además, si son de Bizkaia o deciden cambiar su domicilio fiscal a su territorio, contarán con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia para acelerar su crecimiento.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER