Infobeaz

Plataforma Elkargi 64 bis

Elkargi  en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha una plataforma que conecta a empresas, startups y pymes para optimizar las deducciones fiscales por I+D+i que ofrece el artículo 64 bis del Impuesto Sobre Sociedades.

Elkargi 64 bis permitirá a pymes y startups dar a conocer sus proyectos de innovación a otras empresas con capacidad para financiarlos. La plataforma servirá para que puedan establecer un primer contacto tras el cual negociarán las condiciones del contrato de financiación.

Todos los proyectos que se publiquen en la plataforma serán previamente revisados y contarán con un informe de calificación como proyecto de I+D+i emitido por Beaz o por SPRI.

Puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018, el artículo 64 bis ha contribuido a financiar 56 proyectos de I+D+i por 23 millones de euros.

Dado su interés, una de las primeras medidas tributarias y fiscales que la Hacienda foral tomaba para ayudar a las empresas a afrontar la crisis del covid-19, era la ampliación de los plazos del artículo 64 bis y, junto con Elkargi, la activación de la plataforma digital.

, ,
Beaz

GRATIS
VER