Infobeaz

Concurso público para la construcción del Energy Intelligence Center

En noviembre comenzará la construcción en Abanto del edificio que albergará la sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea y del Energy Intelligence Center. Un proyecto que salía a licitación el 11 de junio y que estará abierto hasta el 16 de julio, a las 12  h.

Formado por dos bloques a distintas alturas, el edificio tendrá una superficie útil de 18 932 m² y acogerá oficinas, laboratorios y una nave industrial. El precio base de licitación es de 15,9 millones de euros más IVA, que serán aportados por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. El plazo de ejecución previsto es de 90 semanas.

El Energy Intelligence Center ocupará la zona central y el extremo este del edificio en 7 907 m² distribuidos en cuatro plantas. La sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea estará en el extremo oeste del edificio y dispondrá de 5 416 m².

El EIC será el elemento tractor de este parque destinado a la industria 4.0 y a la fabricación avanzada. Su objetivo será posicionar a Bizkaia y a Euskadi como un polo de referencia internacional en el campo de la energía y contribuir a la próxima transformación del sector. Un sector del que forman parte 350 empresas vascas que facturan 47 000 M€ y generan 63 000 empleos a nivel mundial.

, ,
Beaz

GRATIS
VER