Infobeaz

Cohes3ion: sinergias regionales para impulsar las estrategias RIS3

El proyecto Cohes3ion sigue avanzado, en estos momentos de manera virtual. Durante el mes de junio hemos mantenido reuniones con nuestros socios de las regiones de Calabria y Noroeste de Rumanía. El 9 de julio volveremos a encontrarnos en remoto.

Cohes3ion es un proyecto Interreg Europe liderado por Beaz, en el que participan otros nueve socios de siete países europeos: Italia, Rumania, Irlanda, Alemania, Suecia, Polonia y Gales.

Su objetivo es estudiar los modelos de gobernanza locales y regionales para mejorar el impacto de las Estrategias de Especialización Inteligente (S3) impulsadas por la UE.

Con ese fin, entre otras iniciativas, se organizan viajes de aprendizaje en los que cada región presenta casos de buenas prácticas. El pasado octubre se iniciaba el proyecto  en Bizkaia. En enero el grupo visitaba la metrópoli del Ruhr; en junio -ya online- conocía Calabria y Noroeste Rumanía.

Mientras los intercambios de experiencias se suceden, se trabaja también en la identificación de nuevos retos y de sinergias interregionales. Este es el objetivo del próximo encuentro: conocer los desafíos de cada socio y definir un plan de acción para abordarlos.

,
Beaz

GRATIS
VER