Infobeaz

Bizkaia Aurrera! – Deducción del 60% en el Impuesto sobre Sociedades

La Diputación Foral de Bizkaia aplicará una deducción extraordinaria del 60% en el Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio 2019. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad económica, en especial la de aquellos sectores que se han visto sustancialmente afectados por la pandemia.

Podrán beneficiarse de ella todos los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, excepto las sociedades patrimoniales y los grupos fiscales.

Para hacerlo, deberán acreditar que su volumen de operaciones en el primer semestre del 2020 es, como mínimo, un 25% inferior al del mismo periodo del año anterior; y que en 2019 su resultado contable fue positivo, siendo el del primer semestre 2020, como mínimo, un 50% inferior al del primer semestre de 2019.

Se exige también que, durante los ejercicios 2020 y 2021, no distribuyan beneficios ni reservas, ni acuerden ninguna reducción de fondos propios con entrega de bienes o derechos a sus socios.

Así mismo, el decreto establece que el importe de la deducción deberá ser destinado a crear empleo, compensar pérdidas de 2020, invertir en activos no corrientes nuevos, a poner en marcha proyectos de I+D o a financiar los de otras empresas a través del artículo 64 bis, entre otros fines.

Esta deducción extraordinaria no es la única medida tributaria adoptada por la Diputación Foral de Bizkaia para mitigar los efectos de la crisis provocada por el covid-19. El Departamento de Hacienda y Finanzas ofrece información de todas ellas.

,
Beaz

GRATIS
VER