Infobeaz

Lanzamiento del Programa Interreg POCTEFA Drive INML

En marcha un nuevo proyecto europeo, en esta ocasión bajo el marco del programa Interreg POCTEFA. Bizkaia, Catalunya, Midi-Pyrénées y Andorra nos unimos para estudiar a las empresas campeonas ocultas. Es el proyecto Drive INML, International Niche Market Leaders.

Un consorcio, liderado por la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa, ACCIÓ, y formado por Beaz, BIC Crescendo y Andorra Desenvolupament i Inversió, ACTUA, analizará qué variables y patrones comunes reúnen las empresas campeonas ocultas transfronterizas.

No es ése el único objetivo del proyecto. A través de Drive INML se pretende, en última instancia, desarrollar y aplicar nuevas estrategias de impulso a la competitividad de las pymes, en particular para su internacionalización. También sentar las bases para crear ayudas específicas para este tipo de empresas que son motor de la economía local.

El proyecto DRIVE Campeonas ocultas de Bizkaia que impulsa la Diputación nos permitía profundizar en el conocimiento de estas compañías que pasan desapercibidas fuera de su sector, pero son líderes en nichos de mercado internacionales. Pymes que compensan el hecho de centrarse en industrias austeras y las limitaciones de sus mercados internos con la actividad en el exterior. Empresas que acceden a mercados exigentes o arriesgados, haciéndose con cuotas mayores de lo que sugiere su tamaño y convirtiéndose en verdaderos actores mundiales de la economía.

Se calcula que en Europa hay más de 1000 empresas que cumplen ese perfil. El proyecto Drive INML  -2020/2022- nos permitirá conocerlas aún mejor.

,
Beaz

GRATIS
VER