Infobeaz

SOSA-Bizkaia: empresas seleccionadas en la convocatoria 2019

Conocemos la lista de empresas seleccionadas en la 2ª convocatoria del programa SOSA-Bizkaia. Tras una primera selección y dos días de presentación de proyectos, se ha decidido que BLab Grastronomic, Berba Translations, Finnanhub, EmeridLugfyStoor, y Testualia e-learning tomen el relevo a las seis startups que ya han tendido puentes entre Bizkaia y el nodo emprendedor de Tel Aviv. 

Dos son los criterios que han decantado la opinión del jurado: el encaje de los proyectos en un ecosistema especialmente favorable a las startups que trabajan en ámbitos tecnológicos, y la fase de desarrollo en la que se encuentra cada empresa.

Las siete elegidas viajarán a Tel Aviv del 10 al 17 de febrero. Durante esa semana trabajarán en el coworking de SOSA en el que dispondrán de un espacio de trabajo y seguirán un programa de talleres y otros eventos que les permitirán tener una inmersión acelerada en el ecosistema.

Tendrán, también, la posibilidad de conocer un mercado tecnológicamente avanzado en el que tienen centros de I+D más de 300 multinacionales globales, entre ellas IBM, Intel, HP, Google, Apple, Facebook o Microsoft.

Quienes ya han vivido la experiencia destacan el dinamismo de una ciudad que es conocida como «the startup city» y concentra el mayor número de empresas high-tech tras Silicon Valley, y la facilidad para establecer contactos interesantes, siempre y cuando haya una actitud proactiva.

 

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER