Infobeaz

Lookiero cierra una ronda de financiación de 17 M €

Lookiero recauda 17 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Una operación liderada por el venture capital londinence MMC Ventures y respaldada por sus inversores actuales, All Iron Ventures. En la ronda han participado, además, cinco nuevos grupos de inversores: Bonsai Partners, 10x, Fondo Santander Smart, GCRP y Seed Capital Bizkaia.

Esta inyección de capital va a permitir a la empresa potenciar el crecimiento de su sede principal en Bilbao, reforzar su posición de liderazgo en sus principales mercados, continuar con su expansión internacional, y mejorar la eficacia de sus algoritmos de predicción.

Fundada en 2015 por Oier Urrutia, Lookiero es un servicio de compra online de
moda para mujeres totalmente personalizado. Tras responder a una serie de preguntas en la web, las clientas reciben en su casa 5 prendas adaptadas a su estilo, talla y preferencias que pueden adquirir o devolver.

Para atinar en sus propuestas, Lookiero combina el uso de Inteligencia Artificial y un equipo de personal shoppers. En concreto, la empresa ha desarrollado un algoritmo que analiza las interacciones de miles de clientas y estima la probabilidad de que una usuaria se quede con las prendas enviadas. Dichos datos ayudan a las personal shoppers a perfeccionar sus selecciones y a mejorar el acierto de los envíos.

La Inteligencia Artificial se aplica también en el ámbito de operaciones, almacén y logística, y ha permitido a la empresa desarrollar una serie de sistemas que sustentan su expansión internacional en 7 países europeos y va a posibilitar, este año, el envío de más de 3 millones de prendas.

En la actualidad, Lookiero cuenta con más de un millón de personas usuarias y en 2018 sus ingresos aumentaron un 200%. Un crecimiento que, explica Oier Urrutia, con el respaldo de «la ronda de financiación y la valiosa experiencia en tecnología, ecommerce e internacionalización de los inversores» tiene garantías de continuidad.

,
Beaz

GRATIS
VER