Infobeaz

Visibilizando el talento creativo: DendAZ. This is Basque Design

Azkuna Zentroa cuenta con un nuevo espacio dedicado al diseño: DendAZ. This is Basque Design. Ubicado en la planta baja, su objetivo es visibilizar el trabajo de los profesionales y de las empresas de diseño de Bizkaia. 

El proyecto se enmarca en la estrategia 2019-2023 de AZ y, más en concreto, en su interés en dinamizar los sectores creativos locales y crear conexiones con la sociedad. Cuenta con el apoyo de Beaz, el Ayuntamiento de Bilbao y EIDE.

A medio camino entre sala de exposiciones, tienda, y zona para eventos y talleres, DendAZ se define como un espacio híbrido en el que tendrán cabida actividades multiformato y que estará abierto todo el año.

El local -150 m2- ha sido proyectado por Pez Studio. Transmitir la idea de espacio flexible, versátil y sostenible han sido sus objetivos prioritarios. Para lograrlo han recurrido a un mobiliario modular que permite reconfigurar fácilmente la sala y han utilizado madera trabajada por talleres artesanos del entorno.

Inauguran el espacio 20 profesionales de distintas áreas creativas de Bizkaia, Navarra y Nueva Aquitania cuyas obras podrán verse/comprarse en los próximos seis meses. La selección de los proyectos ha sido realizada por miembros de Azkuna Zentroa, Ayuntamiento de Bilbao, Beaz, y EIDE. Éste es el resultado:

Ainhoa Fustel, Aitor Saraiba, Amarenak, Angélica Barco, Apetitu, Ätakontu, Berni Zarrari, CookPlay, Eder Aurre, Espacio Aerre, Ganboa Handmade Jewellery, Higinia Garay, Ixi Wood, Katxi Klothing, Leire Urbeltz, Mario Gaztelu, NUOC, Pilar Morquillas, Proyecto Hemen, TAKO, y Ziriak.

,
Beaz

GRATIS
VER