Infobeaz

Premios Think Big al emprendimiento universitario UPV/EHU

Un año más se han fallado los premios Think Big. Décima edición de una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento universitario en el campus de Bizkaia de la UPV/EHU. 24 proyectos a concurso y cuatro ganadores: Mindflu, By-Care, GoRandom y Gamma Beacons. ¡Enhorabuena!

El acto de entrega, celebrado en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, se convertía en una celebración de la cultura y el espíritu emprendedor.

Allí estaban representantes de las tres entidades que impulsan Zitek: la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz, además de muchas de las 73 personas que se han presentado al concurso.

A ellas se dirigían frases de reconocimiento «por tener la ilusión y valentía de intentar crear riqueza para vuestro entorno en forma de nuevo proyecto empresarial, y por haber trabajado una serie de valores que harán que la empresa en la que finalmente trabajéis sea un poco mejor», Ainara Basurko, directora de Beaz

Por ilustrar que «el éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen», Patxi Juaristi, vicerrector Campus de Bizkaia, UPV/EHU.

Por haber pasado «del papel a la realidad, del conocimiento a una propuesta de valor, de la teoría a la respuesta práctica»,  Eva Armesto, Diputación Foral de Bizkaia.

Los tres primeros premios, el tercero compartido, recaían en:

Mindflu, una red social de moda que conecta a las marcas y a los influencers para ofrecer la mejor experiencia de compra online.

By-Care, un pastillero inteligente pensado para ayudar a las personas mayores en el entorno del hogar, garantizando su seguridad y cumplimiento de las pautas médicas

GoRandom, una nueva forma de vivir experiencias de ocio y deportivas en la que la aventura y el factor sorpresa tienen un papel importante.

Gama beacons, un proyecto de accesibilidad mediante app móvil en tiempo real y según las necesidades de la persona usuaria.

El jurado otorgaba también tres accésit a Legit, Zinnia ediciones, y Double gate.

Además de una dotación económica, los equipos ganadores tendrán a su disposición toda una serie de apoyos para seguir desarrollando sus ideas de negocio. Con un «venid, preguntad y usad todas las herramientas que tenéis a vuestra disposición», se cerraba el acto de entrega. No sin antes añadir un dato significativo: la mitad de las propuestas que se han presentado a Think Big son ya proyectos empresariales en marcha. 

 

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER