Infobeaz

Ludus gana el reto IMQ Bizkaia Open Future_

Ludus gana el reto Bizkaia Open Future_ planteado por la clínica IMQ Zorrotzaurre. Su solución  para facilitar la instrucción en reanimación cardiopulmonar se ha impuesto a la de otras 33 startups, pymes y centros tecnológicos.

A principios de año la clínica IMQ Zorrotzaurre lanzaba un reto de innovación abierta en el marco del programa Bizkaia Open Future_, que impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica:

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la adquisición de la competencia en reanimación cardiopulmonar?

34 emprendedores, startups, pymes, centros tecnológicos y universidades -12 de Euskadi, 17 estatales y 5 internacionales- intentaban dar respuesta al reto. Tras varias etapas de selección, el proyecto de Ludus era elegido ganador.

Su propuesta -RCP VR training- permitirá realizar entrenamientos en realidad virtual destinados al aprendizaje básico de la RCP en un entorno público: una ciudad, un oficina, un establecimiento comercial…

Más en concreto, el sistema de Ludus está pensado para formar a personal no sanitario en situaciones de estrés: bloqueo psicológico, interacciones con el 112, presencia de terceras personas que puedan interferir en la ejecución de la maniobra (familiares de la víctima, policía, curiosos), así como ante imprevistos (bello corporal del paciente, parches, etc).

Como ganadora, Ludus realizará un piloto real de su proyecto sufragado por la clínica IMQ Zorrotzaurre. Obtiene también un premio de 15 000 euros y la posibilidad de acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia.

«Especial ilusión» -confiesan- «les hace poder desarrollar una herramienta que facilite la formación para salvar vidas».

 

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER