Infobeaz

Bizkaia eskutik, artesanía y diseño van de la mano

Ponemos en marcha una nueva iniciativa que promueve la colaboración entre profesionales de la artesanía y el diseño. En Bizkaia eskutik unimos sus habilidades para crear objetos útiles y bellos que reflejen nuestra identidad local. Les pedimos que reinterpreten nuestra tradición para ponerla al alcance de turistas y visitantes. 

Bizkaia eskutik está pensada para diseñadores/as y artesanos/as que estén incluidos en el registro de entidades artesanas de Bizkaia antes de la fecha de inscripción. Quienes deseen participar tendrán que presentar una solicitud entre el 18 de febrero y el 8 de marzo.

El proyecto se desarrollará de marzo a mayo y tendrá la forma de cuatro conferencias-talleres, coordinados por Martín Azua. Su experiencia como diseñador y su acercamiento a la artesanía contemporánea, y el proceso de conceptualización de un producto, serán dos de los temas que aborde en las jornadas.

También los diseñadores Lucía CastroJosep Vila Capdevila participarán en ellas, aportando el punto de vista de las pequeñas editoras y reflexionando sobre temas como la identidad, el canal de distribución o la definición de usuarios.

A las conferencias podrán acceder todas las personas que se inscriban en Bizkaia eskutik, sean o no seleccionadas para participar en los talleres.

Quienes sí lo sean trabajarán en equipos profesionales mixtos desarrollando una colección de souvenirs que ponga en valor aspectos culturales, materiales o tecnológicos de Bizkaia, y que podremos ver en una exposición final.

Bizkaia eskutik es una iniciativa que impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Información e inscripciones

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER