Infobeaz

Osasen Sensores obtiene la Licencia de Productos Sanitarios de la AEMPS

Hito importante para Osasen Sensores, startup ubicada en BIC Bizkaia, a la que la AEMPS ha concedido la Licencia Sanitaria Previa para fabricar de OSAXYL®, un innovador sistema para la detección de la intolerancia a la lactosa.

Osasen es una spin off de Biolan creada en 2014 y especializada en el desarrollo de biosensores para el sector salud y, dentro de él, el área de los dispositivos médicos orientados al mundo del diagnóstico rápido.

Entre sus características están la relevancia que la empresa concede a la I+D y entre sus retos, la comercialización, de ahí la importancia de la obtención de la Licencia Sanitaria Previa Funcionamiento de Instalación de Productos Sanitarios.

Superar la estricta regulación que existe en el sector sanitario y farmaceútico y obtener la autorización para fabricar OSAXYL® es un paso clave para poner en el mercado un producto que «permitirá mejorar la salud y la calidad de vida de las personas intolerantes a la lactosa, permitiendo un diagnóstico cómodo, rápido y sencillo, así como una reducción de los costos sanitarios».

Beaz

GRATIS
VER