Infobeaz

Coworking en Boston: una experiencia exigente y transformadora para las startups de Bizkaia

A lo largo de septiembre, cinco startups de Bizkaia se incorporarán al Cambridge Innovation Center, CIC, de Boston para acelerar el desarrollo de su proyecto empresarial. Con GIK Live, Hobbiespot, IMG PharmaSaitec y Vostok son ya 18 las empresas seleccionadas para participar en el programa Bizkaia International Startup Connection

Dicho programa es fruto del convenio de colaboración que en 2016 firmaban el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y el CIC, según el cual, a lo largo de cuatro años, 24 startups de Bizkaia tendrían acceso durante seis meses a esta comunidad de emprendedores fundada en 1999 por dos graduados del MIT e integrada actualmente por más de 1000 empresas de reciente creación.

De la importancia de este coworking dan fe su impacto económico: generación de más de 2 mil millones de dolares de inversiones en capital de riesgo; creación de 40 000 empleos; atracción de los cuatro mayores fondos de capital riesgo de Massachusetts.

No menos ilustrativa es la valoración de las empresas de Bizkaia que ya han pasado por el CIC, quienes describen la experiencia como exigente y reveladora, de las que «cambia de forma significativa tu visión».

Fueron pioneras InnoprotAquadatQuarizmi AdTech, y Wimi5. Les siguieron Arrecife SystemsKuaderno SolutionsTeslec Norte, G Pon-Doctor, Solid Virtual SpainFit4bike, y StemTek Therapeutics. Tomando el relevo a las 5 que viajan ahora, se sumarán Fair Saturday y Long 4 House en el primer semestre de 2019, año en el que se abrirá una última convocatoria.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER