Infobeaz

En marcha un nuevo servicio de mentoring grupal

La red Bizkaia Mentoring Network amplía sus servicios con el lanzamiento de una nueva modalidad de mentorización. A la versión individual que ofrecía hasta ahora, se añade una variante grupal que estará operativa a partir de otoño.

Esta iniciativa nace de los retos planteados en el encuentro que la red organizaba el pasado mes de diciembre en Beaz, entre ellos la necesidad de introducir nuevos espacios de debate con las empresas, de fortalecer lazos entre el colectivo mentor, así como sus capacidades de mentorización.

El nuevo servicio consiste en la organización de sesiones de trabajo grupales en las que participarán 3 ó 4 personas expertas y 10 empresas. Cada una de éstas dispondrá de 30 minutos para -a puerta cerrada y en reuniones individuales- presentar su proyecto y recibir las impresiones del equipo mentor.

Esta nueva modalidad de mentorización permitirá a las empresas compartir sus proyectos con mayor número y perfil de personas expertas, y obtener un retorno inmediato.

A su vez, posibilitará que el equipo mentor conozca en una única sesión y de manera directa varios de los proyectos de la BMN, pudiendo postularse para asesorar a uno u otro teniendo mayores referencias.

Otra de las ventajas del nuevo servicio es que abre la puerta a perfiles hasta ahora descartados en la red, como por ejemplo las iniciativas empresariales aún sin constituir. De hecho se estima que el servicio grupal será puerta de entrada para futuros proyectos individuales.

A partir de otoño, en el último trimestre de 2018, se celebrarán dos sesiones de mentoring grupal que servirán como piloto para calibrar la aceptación de esta iniciativa por parte de las empresas y del colectivo mentor.

 

Beaz

GRATIS
VER